Alucinaciones

Una alucinación es una falsa percepción de los objetos o acontecimientos y es de naturaleza sensorial. Cuando las personas con el Alzheimer tienen una alucinación, ven, oyen, huelen, saborean o sienten algo que en realidad no está ahí.

Hay diferentes tipos de alucinaciones, entre las 5 mas comunes encontramos:

  • Visuales.
  • Auditivas.
  • Táctiles.
  • Propioceptivas.
  • Olfativas.
Índice

    Las alucinaciones...¿Cómo se producen?

    Pueden ocurrir por diferentes razones, tales como : estar ebrio, drogado o abstenerse de drogas tales como marihuana, LSD, cocaína (incluso crack), PCP, anfetaminas, heroína, ketamina y alcohol.

    pero también hay enfermedades que pueden provocar alucinaciones, entre las mas conocidas están:

    • Demencia:  deterioro grave de la capacidad mental que interfiere con la vida cotidiana, puede afectar a la memoria y otras funciones cognitivas.
    • Esquizofrenia: trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal, puede causar alucinaciones.
    • Lesiones en el cerebro: el traumatismo en el centro visual del cerebro pueden conducir a alucinaciones.

    Películas famosas donde tocan este tema.

    Take Shelter

    la película trata de un hombre que esta siendo afectado por una serie de alucinaciones que le hacen creer que esta viviendo en un mundo apocalíptico, poco a poco nos muestran la ruptura entre el hombre y la realidad.

    Donnie Darko

    Trata de un joven llamado Donnie que tiene una alucinación de que ve a un conejo gigante, el cual le dice que el mundo se acabara pronto.

    Benny & Joon, el amor de los inocentes

    Joon es una joven que, tras la muerte de sus padres, empieza a experimentar alucinaciones e ideas delirantes, un conjunto de síntomas típico de la esquizofrenia, aunque la llegada de Sam hará que los problemas se intensifiquen, por un lado, y que surja una relación amorosa, por el otro.

    Bibliografía:

    Torres, A. (2021, 11 septiembre). Las 21 mejores películas sobre la esquizofrenia. psicología y mente. https://psicologiaymente.com/cultura/peliculas-esquizofrenia

    http://Alucinaciones. (s. f.). Alzheimer’s Disease and Dementia. https://www.alz.org/ayuda-y-apoyo/cuidado/comportamientos/alucinaciones?lang=es-MX#:%7E:text=Una%20alucinaci%C3%B3n%20es%20una%20falsa,en%20realidad%20no%20est%C3%A1%20ah%C3%AD.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir