¡He oido voces divinas!

Índice

    INTRODUCCIÓN

    Mi interés sobre las alucinaciones ha hecho que investigue un poco mas acerca de ellas y encontrara, un caso un tanto extraño, de una paciente que sufriero con estas percepciones irreales.

    Primeramente, una definición de alucinación seria, el llegar a recibir cosas como sonidos, olores o visiones, las cuales llegan a parecer reales, pero obviamente no lo son. Estas percepciones son creadas por la mente de uno mismo, por lo que tienen carga afectiva, y normalmente ocurren sin que la persona sea capaz de controlarlas

    Caso de Sarah 

    Una mujer de edad media (48 años), acudió al hospital de emergencias psiquiátricas de Berna (Suiza) a finales del 2015, en que se presentó con varias heridas en el pecho causadas por un arma blanca.

    Las heridas tenían una profundidad de casi 7 cm de profundidad. Las palabras de la mujer lesionada fueron que siguió directamente las ordenes de Dios.

    Sebastian Walther, fue el psiquiatra quien la recibió y trato con ella, quien recuerda que Sarah tenia ese sentimiento de “bendecida”, y que esto también incluía, que oía voces cada rato, incluso a veces con una duración de horas. Según ella, están voces eran agradables y divinas, sin tener en cuenta que le impartían instrucciones mortales.

    Por lo que cuentan los psiquiatras, le realizaron un escáner cerebral, que demostró que tenia un tumor localizado en un lugar muy delicado, el cual afectaba una parte muy critica de redes relevantes para el procesamiento del sonido.

    Esas “voces benignas” de Sarah, se combinaron con problemas de salud las cuales son mas abrumadoras.

    Secundariamente de la evolución del escáner, decidieron indagar en el pasado de Sarah, para poder llegar a una conclusión. 

    Principalmente se descubrió que Sarah ya tenia esos intereses religiosos desde su niñez, pero que ese interés aparecía eventualmente. Y como he comentado anteriormente, el escáner demostró que su red neuronal estaba afectada, en tal punto que no llegaba a procesar de forma correcta los sonidos.

    Cabe destacar que esos intereses religiosos aparecerían y se iban tal vez por años, hasta que otra vez volvían, y así durante sus años de vida.

    CONCLUSIÓN

    La conclusión de su psiquiatra Walther, y sus compañeros fue que las alucinaciones sonoras fueran producto directo del cáncer. Y que el hecho de que aparecieran repentinamente se debía a que el tumor que tenia en esa zona tan critica, tenia un crecimiento extremadamente lento, afectando el tálamo, y que las lesiones provocadas aumentaban sentimientos de autotrascendecia.

    REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

    • Sarah, la mujer cuyo tumor hizo que escuchara voces religiosas – Legados del Misterio. (2019). SARAH. http://www.legadosdelmisterio.net/sarah-tumor-voces-religiosas-psicopata/

    • BBC News Mundo. (2018, 19 marzo). El extraordinario caso de la mujer a la que un tumor le hizo oír «voces divinas». https://www.bbc.com/mundo/vert-cul-43409582

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir