Síndrome de despersonalización y desrealización

¿Alguna vez te has sentido como metido en la piel de un extraño? ¿O que estas desconectada del mundo?Según el libro “Abnormal Psychology” de Ronald Comer, el desorden de despersonalización y desrealización es un desorden disociado cuyo síntoma principal son episodios que se repiten en el tiempo de despersonalización y/o de desrealización. La despersonalización es la percepción de que la mente o el cuerpo de uno mismo son irreales o que de algún modo están separados del ser mismo. La desrealización es la percepción de que el entorno es irreal o separado del ser. Durante estos episodios, las personas que experimentan estos síntomas describen su estado emocional como mecánico, salido de un sueño, o mareante. Una diferencia con otro tipo de desórdenes donde también se experimentan estos síntomas es que la persona es consciente de que su percepción está de algún modo distorsionada. El experimentar estos estados alguna vez no es suficiente para considerarse que se tiene el desorden, ya que la despersonalización/ desrealización transitorias son bastante comunes; un tercio de la gente dice que en algún momento se ha visto como si estuviese viendo una película. El sentimiento de despersonalización también puede ocurrir después de meditar, en eventos religiosos que inducen al trance, o al entrar en un contexto novedoso al viajar a un lugar extraño.Entre las personas entre las cuales si es una patología, es más común encontrarla en adolescentes y supervivientes del trauma. Estos desórdenes son parte del grupo más grande de desórdenes disociativos, que incluyen la amnesia disociativa y el desorden de múltiples personalidades. (Comer, 2014) Abnormal Psychology. Worth Publishers: USA

  1. Juan Charrabe dice:

    ¿Alguna vez te has sentido como metido en la piel de un extraño? ¿O que estas desconectada del mundo?

    Según el libro “Abnormal Psychology” de Ronald Comer, el desorden de despersonalización y desrealización es un desorden disociado cuyo síntoma principal son episodios que se repiten en el tiempo de despersonalización y/o de desrealización. La despersonalización es la percepción de que la mente o el cuerpo de uno mismo son irreales o que de algún modo están separados del ser mismo. La desrealización es la percepción de que el entorno es irreal o separado del ser.

    Durante estos episodios, las personas que experimentan estos síntomas describen su estado emocional como mecánico, salido de un sueño, o mareante. Una diferencia con otro tipo de desórdenes donde también se experimentan estos síntomas es que la persona es consciente de que su percepción está de algún modo distorsionada.

    El experimentar estos estados alguna vez no es suficiente para considerarse que se tiene el desorden, ya que la despersonalización/ desrealización transitorias son bastante comunes; un tercio de la gente dice que en algún momento se ha visto como si estuviese viendo una película. El sentimiento de despersonalización también puede ocurrir después de meditar, en eventos religiosos que inducen al trance, o al entrar en un contexto novedoso al viajar a un lugar extraño.

    Entre las personas entre las cuales si es una patología, es más común encontrarla en adolescentes y supervivientes del trauma.

    Estos desórdenes son parte del grupo más grande de desórdenes disociativos, que incluyen la amnesia disociativa y el desorden de múltiples personalidades.

    (Comer, 2014) Abnormal Psychology. Worth Publishers: USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir