La Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces. Si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, puede que tengas apnea del sueño.

Hay varios tipos como; Apnea obstructiva del sueño, la forma más común, que ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan.

Apnea central del sueño, que ocurre cuando el cerebro no envía señales correctas a los músculos que controlan la respiración.

Síndrome de apnea del sueño compleja, también denominado apnea central del sueño emergente del tratamiento, que ocurre cuando alguien tiene apnea obstructiva del sueño y apnea central del sueño

Los signos y síntomas de la apnea obstructiva y la apnea central del sueño coinciden, por lo que a veces es más difícil determinar el tipo de apnea. Los signos y síntomas más comunes de la apnea obstructiva y la apnea central del sueño incluyen los siguientes; Ronquidos fuertes, episodios en los que dejas de respirar durante el sueño (lo cual señala otra persona), jadeos al respirar durante el sueño, despertarse con la boca seca, irritabilidad...

Psicológicamente la apnea del sueño puede dificultar la concentración y hace que la persona que lo padece se sienta más cansado en su día a día. Incluso puede quedarse dormido mientras mantiene una conversación por teléfono o mientras conduce.

Por ello la apnea del sueño puede ser peligrosa en el día a día de la persona que lo padece.

Para diagnosticar la apnea del sueño se le realizará al paciente una polisomnografía nocturna, donde se registrará la actividad del cerebro, el corazón y los pulmones del paciente mientras duerme.

Normalmente al hacer la prueba para diagnosticar la apnea del sueño también se intenta descartar otras enfermedades, ya que puede que la apnea del sueño sea un síntoma de una enfermedad que no se está viendo reflejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir