¿SUEÑAS DESPIERTO?

En el estado intermedio entre el sueño y la vigilia, se producen un tipo de alucinaciones, denominadas hipnopómpicas, es decir, pasan cuando estamos en el proceso de despertarnos, no obstante, no tiene por que ser siempre por las mañanas, si no, de madrugada; como han contado varios testimonios quienes lo han sufrido.

Sin embargo, las alucinaciones hipnagógicas se producen cuando estamos a punto de dormirnos.

Estas experiencias son comunes en cualquier persona, y las formas en que se presentan estas alucinaciones son visual, auditiva y táctil.

Las posibles causas de estas alucinaciones son:

  • Que la persona tenga algunos problemas de salud mental lo que provoque esta alteración de la realidad. No obstante, no todas de esas personas están enfermas, pero si muchos de ellas presentarían algún trastorno del sueño, como, por ejemplo: narcolepsia, parálisis del sueño o ansiedad

  • .Otra causa podría deberse a la falta de sueño de la persona, o el simple hecho de tener un horario descompensado a la hora de dormir lo que provocaría problemas a la hora de percibir la realidad.

  • También, otra razón podría ser el suministro de drogas o alcohol en exceso, ya que la transformación de la percepción es debida a las sustancias estupefacientes tan elevadas tocando el máximo nivel de toxicidad que el cuerpo y mente puede soportar.

  • Y por ultimo, otro origen de estas alucinaciones, es que el individuo posea una alteración nerviosa que pueda perjudicar en la alteración del sueño.  Nuestra mente tiene una actividad neuronal habitual en la que puede ser transformada por la ansiedad y sugerir a que se padezcan estas alucinaciones antes de irse a dormir.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFIAS:

Cordellat, A. (2021, 11 octubre). Alucinaciones hipnagógicas, inquietantes ilusiones nocturnas. WebConsultas. https://www.webconsultas.com/curiosidades/alucinaciones-hipnagogicas-inquietantes-ilusiones-nocturnas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir