FASES DEL ALZHEIMER

La enfermedad del Alzheimer es un trastorno neurológico que provoca la muerte de las células nerviosas del cerebro, se caracteriza por ser un proceso degenerativo que afecta al sistema nervioso central de manera crónica o progresiva.

En la primera fase es difícil llegar a pensar que se padece la enfermedad ya que los primeros síntomas que aparecen es muy común atribuirlos a la vejez.

En esta fase es fácil olvidar citas a las que se debe acudir incluso el nombre de algunas personas, el enfermo como consecuencia de sus despistas empieza a desarrollar un mal humor ya que pierde el control de las situaciones que le rodean por lo general en este fase aun se está bien y se es capaz de valerse por si mismo.

En la fase dos ya es cuando se empieza a ser consciente de la gravedad, el paciente muestra agresividad, miedos, se siente perdido, puede llegar a tener alucinaciones y esta constantemente desorientado. Le es difícil mantener una conversación ya que es muy común que olvide frases que ya había dicho y por lo tanto las repita o en mitad de una frase, olvide continuarla. Sus movimiento empiezan a ser torpes y hay muchas tareas que ya no puede realizar solo.

La fase tres es la ultima fase del proceso el paciente no reconoce a nadie, sus actividades fisiológicas como tragar etc. se ven muy deterioradas y le es muy difícil controlarlas, la única memoria que conserva es su memoria emocional por ello es común que su manera de comunicarse sea mediante gritos, llantos etc.

-REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Delgado Gómez, M. M., & Mina Gracia, A. Y. (2011). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36671

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir