La ansiedad

La Ansiedad

Podemos afirmar que la ansiedad es una emoción de temor, miedo, espanto, pavor e inquietud. Estos factores pueden producir una sudoración, sentirse intranquilo y tenso al mismo tiempo, y tener latidos. Puede ser una respuesta normal al camino del estrés. Hay muchos ejemplos, uno de ellos puede ser, sentirse impaciente al momento de afrontar una situación muy complicada ya sea en el trabajo, al momento de elaborar una prueba ya sea en la escuela o antes de aceptar una decisión extremadamente importante. Por lo general la ansiedad puede ayudar a afrontar muchas situaciones, además de brindar una incitación o fuerza de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad en general el temor no es provisional y puede llegar a ser muy fastidioso.

Las perturbaciones de ansiedad son amaneramientos en las que la ansiedad no oculta y puede empeorar con la ira. Los indicios tienen la posibilidad de interferir con las ocupaciones cotidianas, como el funcionamiento en el trabajo, el colegio y las interrelaciones entre individuos.

Tipos de trastorno de ansiedad:

Trastorno de ansiedad generalizada: Los individuos que afrontan este tipo de  trastorno tienden a preocuparse por inconvenientes frecuentes como lo es el tema de salud, dinero, trabajo y el núcleo familiar. Empero sus preocupaciones son desmesuradas y las poseen casi cada día a lo largo de por lo menos 6 meses.

Trastorno de pánico: Los individuos con trastorno de pánico padecen de ataques de pánico. Dichos son repentinos y repetidos instantes de temor profundo sin haber un riesgo aparente. Los ataques se generan inmediatamente y tienen la posibilidad de durar diversos minutos o más.

Fobias: Los individuos con fobias poseen un temor profundo a algo que representa poco o ningún riesgo real. Sus temores podrían ser por insectos tales como las arañas,o por lo particular insectos voladores, visitar sitios concurridos como por ejemplo sitios estrechos o con ciertas similitudes o estar en ciertas posturas sociales (conocida como ansiedad social).

Tratamientos para un control sobre ansiedad

Hay terapias eficaces para los trastornos de ansiedad que tienen la posibilidad de contribuir a la mayor parte de los individuos que los sufren a llevar vidas productivas y plenas.

La más grande efectividad se ha conseguido con la conjunción de psicofármacos y psicoterapia.

Entre los fármacos, se aplican los antidepresivos en dosis mejores a las requeridas para intentar la depresión. Además son útiles las benzodiacepinas, que controlan los indicios con velocidad, aunque no deberían administrarse de manera prolongada.

Hay diversas técnicas de psicoterapia para los trastornos de ansiedad encaminadas al aprendizaje de capacidades para el desempeño de la ansiedad. Es muy importante la descripción clara sobre los indicios físicos de la ansiedad y el entrenamiento en relajación.

Bibliografía

Ansiedad. (s/f). Cun.es. Recuperado el 13 de diciembre de 2021, de https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/ansiedad

Ansiedad. (2002). Mental Health and Behavior. https://medlineplus.gov/spanish/anxiety.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir