MISOFONÍA

También conocido como síndrome de sensibilidad selectiva al sonido.

Las personas que sufren de éste, tienen reacciones anormales fuertes y negativas a sonidos habituales que emiten los humanos.

Este trastorno evoca en las personas que lo sufren estrés, ansiedad, ira o irritación entre otras.

Suele desencadenarse con ruidos como respiraciones profundas o ruidos al comer.

La agresividad aumenta en este trastorno cuando esos ruidos selectivos molestos provienen de personas con las que se tienen grandes conexiones emocionales o grandes lazos emocionales.

Se utilizan trucos como poner música a gran volumen para camuflar esos ruidos.

Las personas que sufren este trastorno tienen tendencia al aislamiento y a evitar relacionarse con la gente. Esto se debe a que se intenta evitar sufrir ansiedad y las emociones anteriormente dichas, y sobretodo para no exponerlas en público, puesto que la rabia o incluso en casos extremos, agresividad, pueden ser perjudiciales y después sienten sentimiento de culpa por comentarios o acciones realizadas por la. impulsividad del momento.

Los expertos piensan que no es tanto el ruido lo que molesta a las personas que sufren este trastorno sino la persona que hace ese ruido.

Por otro lado, expertos también han investigado que las personas que sufren de misofonía en algún momento asociaron de manera negativa ciertos sonidos, lo que les produce rechazo y una reacción negativa tanto cognitiva como fisiológica al escucharlos.

Para el diagnóstico de este trastorno, se hacen pruebas para ver en cual de los 11 niveles posibles está el paciente. El nivel de gravedad depende de las emociones que siente el individuo al escuchar ciertos sonidos.

La misofonía puede estar asociada con daños en la corteza prefrontal media.

Este trastorno, pese a haber sido sufrido por muchísimas personas desde hace muchos años, es un trastorno registrado recientemente. Es decir, el término "misofonía" es nuevo.

Todavía no existe cura para este trastorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir