Deseos hacia menores

Las personas con deseos sexuales hacia niños son los conocidos pedófilos. Esta actividad llamada pedofilia, que es un trastorno sexual donde tienen fantasías recurrentes con niños, esta actividad es denominada como una parafilia.

  • Pueden sentirse atraídos tanto por niños, niñas o ambos sexos
  • Es diagnosticado cuando comienza a ser angustioso o no son capaces de funcionar
  • El tratamiento consiste en psicoterapia a largo plazo y con fármacos
Índice

    Pensamientos

    Según muchos estudios, los pedófilos no se sienten cómodos con sus sentimientos de deseo sexual hacia niños, de hecho manifiestan el odio que les provocan esa clase de deseos. Por eso, en la mayoría de casos acaban siendo solo pensamientos y nunca actúan básicamente por razones morales.

    Las personas con estos deseos y sentimientos no suelen recurrir a ayuda para tratar su problema porque no quieren ser juzgados y temen a que los demás no encuentren la diferencia entre pedófilos y pederastas.

    ¿Pedofilia y Pederastia es lo mismo?

    La pedofilia es el deseo sexual por personas jóvenes, en cambio la pederastia es la persona que, tras sentir deseos sexuales por niños realiza acciones en base a esos sentimientos y cumplen sus deseos. Todos los pederastas son pedófilos pero no todos los pedófilos tienen que ser pederastas.

    Película

    Película sobre pedofilia

    Referencias

    García, J. A. B. (2012). Consideraciones sobre la clasificación diagnóstica de la pedofilia en el futuro DSM-V. Cuadernos de medicina psicosomática y psiquiatría de enlace, (103), 6.

    Schinaia, C. (2000). Pedofilia, pedofilias. Rev. de Psicoanalisis, 7, 79-101.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir